Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados” (Oscar Wilde)

 Hoy la Historia con Pasión va de Elena. Alguien que la conoce bien ha escrito estas palabras de ella: “Al principio te puede parecer introvertida, pero cuando la conoces, descubres en ella un torrente de creatividad y trabajo interior. Todo ello lo vuelca en intentar ayudar a la gente que lo necesita. Siempre preocupada por mejorar en su ámbito. No cambies nunca.”

———————————————————————————————————————————————-

Elena Ariño Lecina es de Zaragoza, su pasión es dar, compartir, colaborar y generar.

Su idea de felicidad es echarse unas buenas risas de esas que provocan dolor de barriga con la que gente que quiere. Eso para ella no tiene precio.

Al llegar a casa lo que más le gusta es quitarse los zapatos. Su olor preferido es el olor a campo, a hierba… y la comida de la que nunca se cansa es la pizza.

Le gustó el có1208498_10152339373766742_949273126_nmic V de Vendetta y es el superhéroe que más le ha llegado. Para ella ha habido dos hitos fílmicos en su vida: David Lynch con Twin Peaks e Ingmar Bergman con Persona, y supuso un antes y un después Narciso y Goldmundo de Hermman Hesse en cuanto a literatura.

En cuanto a la música The Smiths es el grupo que más le ha marcado y como amante del arte, ver la exposción de Van Gogh en el museo Thyssen fue un placer para ella.

Tiene el superpoder de la escucha y siempre le hubiera gustado tener el de la ubicuidad y el de viajar en el tiempo.

Para desconectar necesita campo, trabajar en el huerto y vivir una temporada al año “asilvestrada” le carga las pilas más que ninguna otra cosa.

 

Su lema es :

“La vida hay que vivirla a lo largo pero también a lo ancho”

Elena borraría del mapa la envidia negativa, aquella que siempre engendra conflictos. Y para ella hay un problema actual que infiere en el resto, y que si pudiera lo solucionaría, la deshumanización del ser humano.

Al fin del mundo se llevaría a su familia y amigos, aquellos que le ayudan a avanzar con una sonrisa. Y tiene una premisa, cualquier error que parte de la buena intención debe ser perdonado siempre.

La pasión de Elena no se reduce a una palabra, ella siente que es una especie de dar, colaborar, compartir y generar.

Lo que realmente le mueve es poder aportar a través de la escucha y el feedback. A través de la realización de formación o talleres, escribiendo en blogs, como Plan de Empleo, Busco un trabajo,  La nueva ruta del empleo, colaborando en el programa Ésta es la nuestra de Aragón Radio.

Le apasiona hacer cosas con y para personas relacionadas con el tema del empleo y la formación. Lo disfruta enormemente , se le pasa el tiempo volando y le llena muchísimo, así sabe Elena que es su pasión y que le encanta.

El fin último que tiene su pasión para ella es poder aportar y de alguna manera, como dijo Gregory Cajina en la charla que dio en Zaragoza Activa hace unas semanas, el llegar a pervivir (com10013271_10152339373771742_668559762_nentó que en la vida había tres tipos de personas, las que sobrevivían –de cualquier manera-, las que vivían – preocupándose de hacer cosas- y que las pervivían – que buscan permanecer de alguna manera-).

Sentirse plena aportando a los demás, ese es su sentido.

Desde que comenzó Trabajo Social lo tuvo bastante claro, y el interés por el tema del empleo lo empezó a desarrollar cuando su pareja se quedó en paro (ella estaba en 3º de Trabajo Social) y vio que realmente ese factor era fundamental para que cualquier persona se sintiera satisfecha o plena de alguna manera ( por aquellos años el empleo no se veía como un problema social). Su momento click llegó cuando comenzó a trabajar de orientadora y sintió que sí, que eso era lo que quería hacer. Y cada día se afianza más en eso.

Lo que le hace diferente a Elena es la cercanía y las ganas que transmite a las personas, en los talleres que hace y en lo que escribe. Elena piensa que cuando haces algo en el ámbito profesional lo que marca la diferencia es la persona que está detrás y cree que esas dos cualidades son sus mejores características como persona y profesional.

Le encanta difundir y conectar online,  mezclar su pasión con todo el mundo de Internet y las redes sociales.

Si se pone delante de Elena al10153483_10152339373776742_1748406277_nguien que dice que “no puede” le diría que cambiara el verbo Poder por Querer, y que pensara en ello. Seguro que a pesar del momento inicial de enfado, el “no puede” se cambiaría al 100% por el “no quiere” y tendría mucho más sentido… y solución.

Para seguir viviendo su pasión Elena , simplemente HA QUERIDO seguir viviéndola. Para ella, no hay nada en esta vida como querer hacer algo, de esa forma siempre encuentras hueco. “Sentir que aprovechas tu tiempo al máximo es fundamental para mí, en todos los sentidos, también de ocio, eh??”

 

Su mayor satisfacción y la más grande es Plan de Empleo,  crece, y ella con él.

Si pudiera borrar algo del camino, eliminaría algún miedo paralizador y alguna que otra oportunidad desaprovechada. Pero para ella, todos los caminos sirven para aprender.

Siempre le ha ayudado su entorno más cercano, han creído en ella, y eso le ha ayudado a avanzar. Su círculo también ha crecido y con personas maravillosas como Rebeca Soria, Juan Martínez de Salinas y Sergio Ibáñez, por ejemplo.

Volvería a acudir mil veces más a las charlas de Andrés Pérez Ortega y Carlos Hué, personas que transmiten más que nada en el mundo y que, para ella, han sido dos motores fundamentales.

Cuando las fuerzas flaquean dice Elena que hay que darse también un respiro.

“Un poco de juego, un poco de cine, un poco de campo, un poco de natación, un poco de amigos y d10151577_10152339373781742_1079883217_ne familia… y otra vez adelante.”, que le inspiran y le hacen avanzar.

Cuando piensa en dar la vuelta y no seguir se dice:  “Chica, con lo que has hecho, ¿ahora te vas a parar? Menuda tontada…” Se da mucha caña a ella misma, es muy exigente consigo misma y con los demás, lo que considera un pequeño (gran) defecto.

Toma sus propias decisiones, no tiene miedo al cambio, y si hay algo de “atasco”, su pareja suele ser el “afectado” 🙂

Dentro de unos años ve su pasión crecida, madura y en pleno esplendor. Estaría  dispuesta a empezar de nuevo, a adaptarse, a crecer, a ampliar a reorientarse…

De mayor le gustaría ser como Andrés Pérez Ortega pero en mujer 🙂 (www.marcapropia.net).

Nunca renunciaría a su familia ni a sus valores.

 

“Si tú no luchas por lo que quieres, nadie lo luchará por ti”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: