El día que tomé la decisión de dejar mi trabajo.

HE DEJADO MI TRABAJO. He mirado por mi misma, por mi felicidad, por mi salud, por mi futuro. HE DEJADO UNA VIDA QUE NO QUERÍA PARA DARME LA VUELTA HACIA DONDE SI QUERÍA.

Hay momeboom1ntos en la vida que hay que tomar una decisión. Tomarla de la mano, despacio, con CONFIANZA, sabiendo que eso es lo que deseas. El sábado pasado yo tomé la mía,  dando un brinco a mi vida.

Hoy, desde mi pequeño lugar de trabajo en mi casa, escribo estas líneas desde una posición libre, ilusionada y responsable. 

Yo, que tantas veces he dicho que hay que buscar la felicidad ahí dónde sabes que está. Que hay que salir de la zona de confort, que hay que soñar a lo grande, que hay que ser valiente. Bueno, pues hoy no puedo dejar de decir que me siento ORGULLOSÍSIMA, porque eso es todo lo que yo he hecho.

¡¡SI!!  ¡¡POR FIN PUEDO HABLAR CON LA CABEZA BIEN ALTA Y CON LOS PUÑOS EN ALTO!!  VOY A POR ELLO, A VIVIR Y SENTIR MI ESENCIA AL MÁXIMO.

Tomar esta decisión realmente me ha llevado poco tiempo, aunque la idea estaba rondando tanto por mi cabeza que ya no sabía cómo cogerla. Me explico, hace dos semanas comencé un proceso de coaching como clienta, para averiguar cómo salir del atolladero. Cualquier profesional necesita, en algún momento de su vida, ayuda de otro compañero de profesión, para solucionar algo. En mi caso para ver aquello que no me atrevía a ver y trazar mi propio camino.

 

Aquella sesión la comencé con una idea clara, y durante el tiempo que pasé con mi coach, pude darme cuenta de cómo me estaba viendo a mi misma. Frustración, enfado y pena, señales de que algo no iba bien dentro de mi. Todo eso es lo que llevo sintiendo con mayor o menor intensidad desde hace mucho tiempo. Y había llegado a un punto en el que debía dar el paso. Así que dos días después, en LA MAÑANA (a partir de ahora será así, con mayúsculas y negrita, 🙂 ) en la que tomé la decisión, todo estuvo TAAAAAN CLARO … ¡Que creo que no me llevó más de 10 minutos! Me senté y dialogué conmigo misma.

¿Qué era lo que quería hacer? ¿Qué ventajas  y desventajas tenía esta decisión?  ¿Qué me estaba frenando? ¿Lo podía solventar?

Quería dejar el trabajo porque quería sentirme segura, tranquila, realizada, coherente. Porque las ventajas que veía eran muchas más que la desventaja, el aporte económico. Es el riesgo que corro, que el tema no tire hacia delante y tenga que volver a buscar un trabajo. Ya está. No pasa nada. Adelante.

Fue un visto y no visto. “Vale, pues ya está Carmen, decisión tomada, irrevocable, no dejarás que nada ni nadie te la quite de la cabeza”.

Foto 4

Y no puedo dejar de dar las gracias a todas las personas que han estado a mi lado, que me han aguantado cuando no estaba conforme con mi vida y que me daban ánimos para tirar hacia delante, cuando me han felicitado por el camino que acabo de elegir y cuando dicen “Tú vales para esto”. 

Gracias a ellos mi decisión aún me hace más feliz. Vuestras palabras me han dado fuerzas increíbles para que esto me parezca una realidad y no sólo un sueño. GRACIAS POR ALENTARME.

Si, estoy en pleno estado emocional maravilloso. Y ahora es cuando viene lo bueno, el climax de todo esto, el trabajo, el esfuerzo, el ahorro, el sacrificio .

 

Foto 8

PERO … ¡¡ESTOY MÁS QUE PREPARADA!!

Y sólo me queda deciros que paso a paso se consiguen cosas en la vida, no tienen porque ser grandes cosas, o sí, ¡Qué narices! Podemos hacer lo que queramos, siempre que realmente sea lo que tienes allí dentro, en la patata, y busques la manera de vivirlo.

Está claro que el miedo atenaza. Yo lo tengo, desde LA MAÑANA en la que tomé la decisión. Me han salido granitos en la cara, no he tenido hambre (por lo menos el habitual en mi) y siento mariposas en el estómago. Pero es que el miedo aparece cuando dejas que aparezca. Yo no voy a dejar que me gane más batallas, ¡Que suficientes me ha ganado ya en lo que llevo de vida, coñe!

Deseo con todas mis fuerzas que todo el mundo lo intente, que se arriesgue, que busque su propia manera de ser feliz, de disfrutar de lo que tiene y de buscar dentro de sí mismo todo lo que le de miedo, para después, machacarlo sin piedad.

Si necesitáis cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo.

ESTO ES POSIBLE SOLO SI TÚ QUIERES QUE LO SEA.

 

 

 

13 comentarios

  1. Acabo de dejar mi trabajo. Hoy ha sido el día. Llevaba 5 años echando a mis espaldas mucha tensión con las dos compañeras que me hacían la vida imposible. Tras una semana de baja por enfermedad (contracturas musculares, diarreas, picores por todo el cuerpo, brotes de granitos…)he tomado la decisión. Esta mañana he hablado con mi jefa. La satisfacción que me ha quedado después de todo es que me ha dicho que voy a tener mucha suerte porque la gente me adora, que soy muy trabajadora y cariñosa. Que me echara de menos…Hoy empieza una nueva vida para mi…Me llamo Elena, soy farmacéutica y que se prepare el mundo. Allá voyyyyyyyy!!!!!!

    1. ¡¡¡¡Enhorabuena Elena!!!! ¡¡¡¡Eres una super valiente!!!! Me alegra mucho que hayas tomado esa decisión y que, sobretodo, empieces a luchar por la vida que quieres (por favor, sin contracturas musculares ni nada similar ;D). Muchísimas gracias por tu comentario y aportación a este blog, si te apetece seguir leyendo temas sobre retos, coaching, y superación, ahora estoy más enfocada en http://www.historiasconpasion.es, mi pagina web oficial y donde podrás descubrir servicios, y poco a poco, productos que iré sumando a mi negocio. Espero de todo corazón que este nuevo camino que emprendes sea maravilloso. La vida es una y hay que vivirla como cada uno desea. Un abrazo enorme!!

  2. En buena hora te he leido…yo estoy llena de dudas e incertidumbres …quiero tomar decisiones pero el miedo no me deja …como hago para saber si es lo correcto?

    1. Isabel, me alegra que leyeras mi experiencia. Es normal que estés con esas dudas, cuando te planteas tomar decisiones en las que sacrificas cosas importantes para ti es complicado (aunque siempre posible, lo esencial es escucharse) llegar a sentirte del todo segura y con las cosas claras. Si te apetece, te ofrezco una sesión de coaching gratuita para que veas cómo puede ayudarte y empezar a vislumbrar la luz 😀
      Este es mi antiguo blog, te invito a que te pases por mi pagina web http://www.historiasconpasion.es y que me mandes un correo desde allí, estaré encantada de poder ayudarte.

      Un abrazo enorme

  3. Carmen te admiro, yo llevo mucho tiempo queriendo tomar una decisión y no puedo y me siento atrapada y que ya no puedo respirar.

    1. Angélica, estoy disponible para lo que necesites. Si te apetece, te regalo una sesión de descubrimiento de coaching. Tomar una decisión de este calibre necesita reflexión, cuestionarse mucho las cosas, entenderse, y tomar fuerza, sea para la dirección que sea. Lo dicho, sin compromiso. Te doy mi nueva dirección http://www.historiasconpasion.es y mi dirección, contacto@historiasconpasion.es por si te animas y quieres contactar conmigo.

      Te espero con los brazos abiertos. Un abrazo

  4. Carmen Y. · · Responder

    Te he leído hoy por casualidad, no conocía tu página… estaba buscando gente que como yo, ha dejado su trabajo en estos tiempos, en los que es tan difícil encontrar uno. Es mi primera semana fuera de la empresa… y me siento feliz, a gusto conmigo misma, relajada y tranquila. Casi tres años he estado “puteada”, cobrando una miseria, trabajando horas y horas, sin ver la luz de los días que pasaban y yo seguía ahí como un títere, tragando reproches y malas palabras, malos gestos, y acusaciones infundidas. Hoy, gracias a eso, miro atrás y veo lo fuerte que he sido, lo que he sido capaz de aguantar. AHORA SÉ QUE NO VOLVERÉ A PASAR POR ALGO ASÍ!! (pero he perdido mucho tiempo dándole beneficios a una empresa que me ha infravalorado)
    Ánimo!! encontraremos nuestro lugar, el que nos merecemos!

  5. ¡¡Olé tus…!! ¡Bien hecho Carmen! Trabaja en lo que te gusta y lucha por eso; al fin y al cabo, tu trabajo tiene que gustarte y llenarte, hacer que te apetezca levantarte por las mañanas de un salto y que te realice. Un abrazo!!!

    1. Gracias María!! La verdad que tienes toda la razón, eso es lo que hay que hacer, y lo que voy a hacer! Personas como tú son las que me hacen luchar por ello. Un abrazo grande!

  6. Enhorabuena Carmen! Y todo lo mejor para esta nueva etapa. Con la fuerza q tienes seguro que está llena de éxitoS. Yo tomé una decisión igual este verano y estoy feliz así que adelante! ¡Y que vivan los cambios que salen de nuestras decisiones!

    1. Gracias Blanca!

      La verdad que ahora mismo estoy muy orgullosa de mi decisión y sé que el cambio va a ser para mejor, ¡eso sin duda! Los cambios que nacen de nuestro yo más profundo, que apremian a ser felices con todas las letras y con esa fuerza interior que sale del corazón, esos cambios son PRECIOSOS. Estoy para lo que necesites. Un abrazo

  7. Pues a mi que no te conozco sólo decirte que enhorabuena. Yo tengo que dar ese paso pero el miedo todavía me atenaza bastante, 43 tacos, familia. Pero cada vez estoy más convencido que hay salida y que lo mejor está por llegar.

    1. Gracias Jegarch por tu enhorabuena. Es un proceso en el que tienes que romper muchas barreras personales y que hay algún momento dificultoso, pero ¿Sabes qué? Estoy segura de que tú puedes conseguirlo, sobretodo si tu pensamiento ya está enfocado y dirigido hacia un cambio y hacia un positivismo tal como el de tu frase “lo mejor está por llegar”. ¡ÁNIMO CON TODO! Un abrazo.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

