Ponte rect@ ¡KEY UP!

Mi padre siempre me ha hecho un gesto que por un lado me irrita bastante, pero por otro es en plan “Vaaaleee”, y después me hace sonreír porque es una cosa suya… de mi padre. Se da de manera cotidiana, en cualquier situación en la que esté a su lado, de pronto se pone detras mío, me agarra los hombros y me los endereza.

“Así” – dice – “ponte recta”.

Me siento manejada ya que me hace salir de esa postura tan cómoda en la que estoy. No me gusta que me haga salir de el encorvamiento.  Nunca ha desistido el tío. 🙂

Ahora, cada vez que siento que estoy con los hombros caídos, me pongo recta, y siento esas dos manos que me hacen incorporarme. 🙂

Mantenerte erguido es un método de afronte. Un método de acción, un método para tirar para adelante cuando algo se tuerce. Os lo cuento porque es verdaderamente eficaz.

De este hecho nacen unas “key up” para utilizar en los momentos en los que estemos cabizbajos, tirados, espachurrados y sin ganas. En esos que solo tienes ganas de estar tirado en el sofá. Si solo tienes ganas de eso, PONTE RECT@. Es el …

¡¡¡ KEY UP ( y saldrás con un par de petardos en el culo para afrontar eso que temes)!!!:

1) PINCHAZO EXTERNO QUE TE PONE EN ALERTA.(metáfora: Manos en los hombros)

Muchas veces no nos damos cuenta, o sí, pero nos la trae al pairo, y tenemos la cara y el cuerpo dando mensajes de “oh, que mierda es esto”, “oh, que desgraciado soy”, “oh, que vida más dura”. ¡O lo decimos! Comenzamos a hacernos las victimas porque, oye, ahí, en esa posición, se esta taaaan calentito…

Y de pronto hay alguien o algo que te tira una piedrecita al ojo. “Eh, pero ¿De qué vas? Llevas unos meses que no te vemos el pelo, que no sales de casa ” u “Oye Pepe, que mira, te quiero mucho, pero ultimamente tienes una cara de acelga que me entran ganas de darte un guas que te vas“, tú piensas ¿Cómo? ¿Yooooo? ¡Si tengo una vida durísima, si no puedo con esta mochila que llevo de pesadumbre y tristeza! Pero luego viene el planteamiento de ¿En serio? ¿Tan mal se me ve?

Si esa persona es alguien que te importa habrás empezado a ser consciente de algo.

Y como que no quiere la cosa te sientes solo, no ves a nadie porque nadie quiere verte a ti. Todos los intentos de ayuda o consuelo los has pisado. Ahora te toca a ti darte cuenta de que algo no estas haciendo bien. Vale, no estás solo, pero … ¿Pinchazo recibido?

 

1607112) PALANCA HACIA NUEVAS PERSPECTIVAS. (metáfora: Manos que te echan para atrás los hombros). Alguien te ha dicho que tienes cara de acelga, pero además, al tirar de ti hacia atrás, te está mostrando otra cosa:

“¿Sabes que si miras ahí, hacia arriba, encontrarás alguna cosa que no habías visto? Claro, como estabas todo el rato con los hombros caídos y la mirada en el suelo … ¿Lo ves? sí, ahora que miras hacia arriba está justo delante tuyo, lo recuerdas“.

Y un nuevo mundo descubres ante ti, y no sospechabas que simplemente echando los hombros para atrás y subiendo un poco la cabeza había nuevas perspectivas en ese camino que antes veías tan oscuro. Gracias manos en los hombros, tirad de mi todo el tiempo, no quiero dejar de ver este nuevo camino.

Y miras hacia delante, hacia aquello nuevo que ves, o hacia aquello que habías olvidado, y tienes unas ganas inmensas de llegar a él, a tu objetivo. Y está ahí, no quieres bajar los hombros ni la mirada porque si la bajas, lo perderás de vista. Es el momento de anclar esta posición y tenerla siempre como una herramienta que te sirva para ponerte recto cada vez que busques llegar a algo.

Me recuerda muchísimo a este anuncio que os pongo aquí, que he puesto otras veces, pero que tiene la misma dinámica, el “me achico, soy muy pequeño, pero de pronto algo me hace erguirme, tirar para delante y sacar todo mi potencial y mi fuerza”.

3) SOPORTE FIJO PARA AVANZAR EN EL CAMINO (metáfora: Espacio de tiempo en el que las manos desaparecen para dejar paso a una espalda recta y firme). Ya está, has visto que las opciones están ahí. Puedes avanzar en ese camino y sobretodo mantener la posición para no seguir perdiéndote el espectáculo. ¿Que cómo lo hacemos? Recuerda por un instante aquello que no veías antes y fíjate en lo que sí ves ahora. Al erguir tu cuerpo y levantar la cabeza viste un nuevo mundo de posiblidades, que antes no veías.

Ahora sabes que puedes buscar otro trabajo que te guste más, ahora sabes que si le preguntas a tu pareja si puede ayudarte, te ayudará, ahora ya conoces que si te pones el despertador un poco antes tienes tiempo de salir a correr y no hace falta poner excusas…

Busca algo en tu vida que te haga estar con la cabeza agachada y los hombros caídos. ¿Lo tienes? pues adelante, momento de aplicar PONTE RECT@ key up!!. No dejemos que nada ni nadie nos quite esa fuerza y esa valentía para mirar hacia delante y ponernos en acción.

 

 

 

2 comentarios

  1. carmen sardaña · · Responder

    Aunque mi mochila es un poco pesada y mi espalda esta hacia delante debido a la edad, al leer lo que dices mi espalda se endereza de una manera institiva y me da la fuerza necesaria para seguir luchando……. Sigue adelante con TU PASION, cuenta conmigo, como yo contigo

    1. Gracias por tus palabras, son muy bonitas y además ciertas, porque siempre has estado ahí y sé que siempre lo estarás. Gracias por haberme siempre impulsado hacia delante.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

