3 Claves Para Vencer el Miedo y Quitártelo de Encima

Y sí, ya está colocado, ya está ahí implantado como si no hubiera aguarrás que pudiera con él. Ahí está el manchurrón de miedo. Sí, así es. La gente tiene manchurrones de esos por todo el cuerpo. Tú vas por la calle, y miras hacia ellos y tienen tantos que a veces ni se les ve, es una pena, parecen muy felices sin ellos. Podrían probar a quitárselos.

Yo hoy estoy muy sucia, llena de ese miedo atenazante, me chorrea por todos lados. Las personas hay días que ni siquiera saben porqué lo están, se levantan, van hacia la ducha o hacia la máquina de café, miran como si no vieran nada y están a punto de resbalar con el miedo que se les escurre. ¿Cuántas veces has estado a punte de pegarte un tortazo y caer al suelo por esa sombra pegada a ti?

El miedo efearpencils impredecible, y en según que momentos del día es agobiante. Puedes dejar de pensar en esa mancha pesada y rugosa si por ejemplo te pones una peli de zombis, te vas a dar una vuelta o haces deporte, pero claro, no vas a estar todo el día haciendo cosas para evadir el miedo y no mirarte en el espejo. Si, porque para ver el gran manchurrón te tienes que mirar. O mirar por dentro según se mire. A veces lo de encender la luz del baño y hablarte a tu reflejo es muy efectivo. Para todo.

Oye, y que ver el miedo, ese miedo que realmente no existe como tal, que se siente pero no se ve, no es fácil, nada fácil. El manchurrón de miedo no se ve, está ahí, pegado, relamido a tu ropa, a tu cara, a tu pecho, pero nunca sale con una buena ducha, ni siquiera con esas que te das para quitarte el miedo, aquellas de cristales empañados y vapor iluminado… No, esas duchas te dan paz, te relajan, te hacen pensar, pero si el miedo está muy dentro es complicado quitarlo con agua.

Hay microsegundos que el miedo es tan intenso, tan oprimente, que te gustaría desgarrarte por dentro, quitartelo como si de una camisa se tratara, arrancártelo a tiras, sin pensar en lo de después, solo poder cogerte de la piel y que saliera como las máscaras del cine, aquellas de látex que parece que eres, pero no eres…

¿Y cómo se quitará ese miedo? Pues depende de qué tipo de miedo. Esto es como los remedios caseros, al final en cada familia hay uno y ¡FUNCIONA! Aquí te voy a dar 3 claves para vencer el miedo que sirven un poco para cualquier situación, QUITARÁS ESE MANCHURRÓN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

1) Identifica la mancha. Cuanto más claro seas contigo mismo más pronto la verás.

Si, muchas veces nos decimos que no sabemos porqué tenemos miedo, pero es que en realidad, el miedo está ahí, tú lo notas y el resto también. Lo más importante es saber identificarlo. Una de las opciones y que a mi me ha ayudado en innumerables ocasiones es pensar qué tendrías que quitar o poner en tu vida para que fuera mejor.

Os pongo un ejemplo personal y actual:

Yo hoy siento angustia, para la identificación del miedo me pongo a pensar qué tendría que haber en mi vida para que yo hoy estuviera mejor. He estado haciendo cuentas, y hoy en mi vida tendría que tener un dinero fijo para afrontar gastos. Vale, osea que el miedo es no tener dinero para poder afrontar esos gastos. ¿Hay algo de ese miedo que dependa de mi? Sí, el cómo ganar ese dinero.

El miedo en realidad es no saber cómo generar ese dinero para afrontar los gastos.

IDENTIFICACIÓN DEL MIEDO = ¿Qué es aquello que, quitándolo o sumándolo, mejoraría mi vida? + ¿Hay algo de ese miedo que dependa de mi?

2) Agradece que te haya protegido durante este tiempo. La mancha ha hecho su trabajo.

El miedo está con nosotros siempre porque nos quiere proteger. Existe primero porque la raza humana así ha evolucionado, y cómo ya he comentado en algún post y dicen los libros de psicología, nuestros antepasados sobrevivían muchas veces prevenidos por el miedo. El miedo es ese hilillo de música de piano (en mi cabeza suena así) que te mantiene alerta, que te dice “Ten cuidado, no te fíes, acuérdate cómo lo pasaste aquella vez que tuviste que hablar en público y no te salió bien, y además hubo alguno que se rió y gente que pasó de ti” y entonces, el miedo te previene de ese sufrimiento que pasaste aquella vez, pero lo que no te dice (y no sabe) el miedo es que esta vez no tiene porqué ser como aquella anterior. Por lo tanto lo único que te queda, y esto es técnica de Programación Neurolingüística, es agradecer al miedo que te haya protegido. Puede sonar ridículo pero ayuda una pasada. Agradece todo lo que quieras al miedo y pídele todo lo que quieras.

“Gracias miedo por estar aquí y ayudarme a estar protegido, sé que lo has estado haciendo con toda tu buena intención, pero ahora prefiero que me dejes solo.”

3) Pasos para seguir cuando el miedo ya no es nuestro enemigo.

Si, el miedo volverá, ya hemos dicho que es algo humano y es inevitable sentirlo, pero ya hemos quedado también que el miedo es bueno, que nos protege, pero también nos limita. Cuando ya tenemos las claves para identificarlo y suavizarlo, ahora toca ponerle pasos a seguir. Eso depende de qué es lo que quieres y las opciones que tienes y currar, currar y currar para que la valentía sea un hábito y el miedo solo un pequeño compañero.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenos consejos, mi padre decía que el miedo es un gran saco cada uno coge de él lo que le parece.
    No es fácil pero es posible y con eso ya es un paso adelante.
    Gracias
    Jesús Mari

    1. Muchas gracias Jesús Mari por tu comentario! y ¡Cuánta razón tenía tu padre al decir eso! Es complicado pero lo bueno de todo esto es que el miedo está dentro de nosotros, y por eso mismo ya tenemos la ventaja de saber a qué nos enfrentamos,y de elegir qué hacer.
      Cualquier cosa estoy a tu disposición.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: