“Cada día hay un pequeño detalle que te dice, “solo por esto merece la pena todo lo demás”.”

Hoy tenemos una nueva y maravillosa Historia con Pasión. Ella es una de las joyas que me llevé de mi paso por Segovia. Pasamos muchísimos ratos juntas que hicieron que nos convirtiéramos en grandes amigas. Quizá no hablemos a menudo pero siempre estamos la una para la otra. Ella es una persona disciplinada, siempre la he admirado por eso, sabe lo que quiere y además buenísima persona, y preciosa por dentro y por fuera. Busca la perfección y le gustan las cosas bien hechas. Siempre bien hechas. Eso me hace admirarla aún más y es que Mar… Mar es de esas personas que sabes que siempre estará ahí, cerquita, muy cerquita y que nunca te fallará. Espero que te guste 🙂

—————————————————————————————————————————————–
Mar es de Huelva, donde creció rodeada de toda su familia. Después se fue a estudiar a Segovia, y se enamoró de esa ciudad. Allí encontró otra gran familia, amig@s que le han cuidado y mimado durante muchos años.

Tiene el corazón dividido entre sentir cerquita el mar y ver desde Zamarramala los monumentos más bonitos de Segovia.

Su idea de felicidad es ese momento en el que te metes en la cama y repasa, ya calentita entre las sábanas, algunos detalles del día. Cada sonrisa que se le dibuja en la cara es un momento de felicidad.

Nada más llegar a casa le encanta que le reciba su perro “Nono” y se asome esos dos gatos que llegaron de “acogida”. Soltar los trastos que lleva a su habitación y tirarse en el sofá. Es su momento de relax para después empezar a bichear por Internet y cotillear con alguna amiga las últimas novedades.

Los dos olores que consig395594_3047572303272_465170202_nuen ponerle la piel de gallina son el olor a mar, a sal, a playa. Esa brisa que traen las olas y le recuerdan a los días de verano, las noches en Punta Umbría, el sol, el pescaíto frito, las vacaciones… y el otro olor es a hierba recién cortada, a los primeros días de primavera que el sol ya se queda más ratito, que puedes sentarte en una terraza con amigos…

Su comida preferida: el chocolate, es su debilidiad y no puede vivir sin él, el cuerpo se lo pide toooodos los días. “Pero es que soy un “jambrona” y me pirra comer, esa comidita de casa, unas “papas guisás con carne”, lentejas con chorizo, unas migas, la tortilla de patatas, las coquinas, el choco frito, y no me puedo olvidar del Jamón, pero de Huelva, de guarro negro … que rico el comer!!”

Le hubiera gustado ser Peter Pan, porque solo se le tiene por un personaje de cuento pero vuela, lucha con piratas, nada con sirenas, tiene un hada de mejor amiga y es un niño que nunca se hace mayor.

Ahora admira más que nunca a una amiga que hace unos meses se fue. “Una luchadora que la vida no se lo puso fácil. Que con esfuerzo y una sonrisa (es lo primero que se ponía por las mañanas) consiguió todo lo que se propuso. Con 26 años comenzaba trabajo nuevo en una ciudad nueva y con ilusiones nuevas pero hay enfermedades que no entienden de nada de esto. Ahora más que nunca se que hay que disfrutar cada momento, cuando fallan las fuerzas y dan ganas de tirar la toalla cierro los ojos y pienso en ella, en cómo se reía, y me digo: va por ti guapa.”

Mar tiene un superpoder, el de la fidelidad. Fidelidad a su familia y amigos, lo da todo por esas personas que forman parte de su vida, que le ayudan cada día y que están en los buenos y malos momentos, que hacen que sea mejor persona y que crea en ella, en sus capacidades y en sus sueños. Le hubiera gustado poder volar y teletransportarse.

Su lema es “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Y es que la ment67270_10200480238623462_747744806_nira cree que se huele de lejos, es algo que no perdona. Borraría del mapa a algún que otro terrorista, violadores y asesinos que han demostrado no tener ninguna humanidad y que cada día demuestran que la reinserción en ellos no es posible.

Si pudiera solucionar algo en un plis plas, lo haría con todos los niños que no tienen que comer. “Antes pensábamos en niños desnutridos y que no tienen ni un vaso de leche para tomarse por las mañanas y se nos venía la imagen de países en vías de desarrollo, pero mucha gente aún no se ha enterado que en España hay muchos de estos niños. Cuando sale este tema mucha gente se piensa que son hijos de inmigrantes sudamericanos o marroquíes, pero solo hay que acercarse a colegios y ver lo que hay y lo que cuentan los profesores. A todo eso hay que ponerle soluciones, y las hay, en muchos sitios se ponen medidas, pero hay que ir más allá, hay que conseguir que todas esas familias que ahora piden ayuda para comer, tengan un trabajo para poder mantener a su familia.”

Si acabase el mundo, se llevaría a su familia, por supuesto, y algunos buenos amigos que saben perfectamente quienes son.

Mar tiene muy claro qué cosas no perdonaría, pero depende de la relación que tenga con la persona y lo que tenga que perdonar, y no es muy grave, todo es hablar las cosas y valorar lo positivo.

Su pasión es vivir, disfrutar, ver el sol cada día. Aprovechar los días al máximo y disfrutar cada detalle. Cada día hay un pequeño detalle que te dice, “solo por esto merece la pena todo lo demás” La rutina del día a día siempre se rompe un segundo que se convierte en especial.
Para Mar es importante encontrar el lado positivo. Todos tenemos momentos más o menos buenos, pero es ahí cuando hay que sacar toda la positividad, hasta de donde es casi imposible, para decir, “es que esto merece la pena”.

“Por eso hay días que prefiero apagar la tele cuando salen noticias de la crisis, del paro y de todos los chorizos que nos rodean. No es darle la espalda a los problemas, y por supuesto es muy importante estar informado, pero llega un punto que tanta mala noticia satura, solo se ve lo negativo, y para sacar fuerzas hay que decir, por un rato fuera de mi vida todo lo negativo.”

Mil veces “alguien” le ha dicho que buscase lo positivo, que siempre que se ponga en lo negativo, que hay que sacarle las cosas buenas a la vida, aunque sea difícil, pero que se puede. En uno de esos días que todo se tuerce y que cree que ya nada puede salir peor y entonces alguien le sorprende con algo, una trochería, eso que le saca la sonrisa boba, y piensa ¡Pero qué dices!

“O ese mensaje de un/ a amig@ que te dice que se ha acordado de ti, o que te echa de menos, que quiere verte… cualquier cho547221_3848412163768_1852816406_nrrada que piensas, pues me ha alegrado mi mierda de día, y empiezas a verlo con un poco de optimismo.”

¿Más pasiones? “Todas!! Leer, escribir y mi gente (me gusta estar pendiente de ellos, saber que les pasa, en que puedo ayudarles…) me apasiona mi perro, los caballos, la moda y la moda flamenca, me encanta mi profesión, pasear, viajar, descubrir rincones nuevos, ir a la playa, hablar…”

Si Mar tuviera a alguien delante que le dice que “no puede” le diría que piense en toda la gente que en realidad no puede. En gente que lo tiene más difícil que él y hace todos los días por poder. Que no se achante ante las dificultades.

“Lo fácil no es gratificante, a veces apetece claro, pero lo que hace que te tires de los pelos y estar a punto de tirar la toalla, es lo que al final, cuando ves que lo logras, lo que te saca la sonrisa más grande, y la satisfacción es mayor, te hace sentirte muy orgullosa de ti misma.”

Su pasión la sigue viviendo cada día porque mira a su alrededor y ve que es una privilegiada por muchas cosas.

Sus mayores satisfacciones haber podido estudiar Publicidad y RR.PP., siempre lo tuvo muy claro y es algo que le gusta mucho, al acabar la carrera se sintió muy orgullosa de esos 5 años. También ha trabajado como organizadora de eventos, algo que también le produce mucha satisfacción, porque aunque fue algo breve le demostró que lo que más le gusta es lo que mejor se le da.

Cree que no cambiaría nada en el camino que ha recorrido, todo, bueno o malo, le ha aportado mucho.

” Suena muy típico pero ahora soy como soy por todo lo que he hecho y todo lo que he vivido en este camino.”

Los que más le han ayudado ha sido su familia, sus padres, sobre todo, le han dado todo lo que tiene que es lo que le está ayudando a tener un futuro “Esperemos, :)” Y algunos amigos que le han ayudado a quererse y valorarse un poquito más. Cuando las fuerzas flaquean se vale de unas onzas de chocolate que le animan mucho.

Tiene personas que le inspiran “Ssshh .. que no se enteren, que luego se lo creen mucho” 🙂

Cuando tiene momentos de querer darse la vuelta y no seguir piensa en todos aquellos que ya no están y ya no pueden seguir. Cada día lo ve como un comienzo nuevo, y si todo va mejorando poco a poco, ve su pasión elevada a la enésima potencia.

Cuando necesita tomar una decisión primero consulta consigo misma, hace columnas con ventajas y desventajas, después a sus padres se lo cuenta para que opinen y a sus amigas cuando la decisión está practicamente tomada.

De mayor quiere ser niña, que siempre sea verano para no tener cole y jugar toda la vida. Pero cree que eso no se puede … y elle siempre ha dicho que de mayor quiere ser mamá.

Jamás renunciaría a sus principios y valores

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: