“Si no dispones de los recursos, te los fabricas”

Nueva Historia con Pasión! Esta vez está con nosotros una valiente, Ana Carmen Moruga. Una persona que la conoce muy bien dice ésto sobre ella: “Si algo tengo que agradecer a las Redes Sociales es que me hayan permitido conocer y descubrir a personas tan GRANDES como lo es Ana Carmen Moruga. Es increíble de veras como persona. Uno de esos regalos que te da la vida cuando menos te lo esperas. El brillo en sus ojos cada vez que emprende un nuevo proyecto denota su pasión, te atrapa. Su escucho, su predisposición siempre presente, ayudando y creando proyectos que giran en torno a las necesidades de los menos favorecidos. Su empatía, cercanía, el vivir por y para las personas, sin condiciones, sin prejuicios. Y esto es lo que precisamente le hace grande. Por todo ello sólo puedo dar las gracias a Ana, gracias por estar ahí, por ser como eres, por ser tú.”

Nada más que añadir, muchísimas gracias por estar en Historias con Pasión y por supuesto, deseo con todo mi corazón que os guste! 

—————————————————————————————————————————————————————————————–

Ana Carmen Moruga es de Zaragoza, pero reside en Madrid. Su pasión es conectar con las personas, compartir y sorprender.

Su idea de felicidad es ver felices a las personas que tiene cerca, y cuando llega a casa le gusta ponerse ropa cómoda y sentarse en el sofá unos minutos y reflexionar sobre cómo ha ido el día.

Su olor preferido es el olor a mar, y la comida de la que nunca se cansa es la de su madre, aunque le gustaría cansarse porque eso significa que la vería más a menudo.

Le gustan las personas normales, que como superhéroes, hacen cosas extraordinarias, como tener ese sexto sentido para sorprender y hacer felices a los demás. Ana admira a sus padres, que para ella son superpersonas.

Tiene el superpoder de hacer reír, y siempre le hubiera gustado tener el de la seducción.
DSCN1524Cuando estuvo en la presentación del libro de Francisco Alcaide, “Aprendiendo de los Mejores”, iba muy hundida emocionalmente, pero le escuchó hablar y lloró (esta parte el autor no lo sabe). Para Ana fue como un abrir de ojos, un despertar y dentro de ella se abrió una esperanza, pensó: “Te queda mucho camino todavía, pero lo conseguirás”. 

 

Le gusta ser flexible y piensa que siempre nos podemos equivocar, suele bromear mucho con “Al enemigo, ni agua…”, pero después siempre termina dándole agua, pan…

Si pudiera, eliminaría la crisis y la pobreza que sufren algunas familias españolas. Se llevaría al fin del mundo  a todas las personas que quiere. Ana siempre perdona y olvida, por la salud de uno mismo  “No es b
ueno vivir con rencor”

Su pasión es conectar con las personas, compartir y sorprender. Siempre le ha gustado conectar con las personas, compartir y que entre ellas se conozcan, que exista colaboración /trabajo entre ellas pero para que haya un beneficio y un bien común.

Ana sabe que es  su pasión porque es algo que sale innato dentro de ella, y con mucha naturalidad y además lo más importante, es feliz con ello. El sentido que tiene su pasión es profundo, que entre todos podemos tener una vida mejor.

Su momento click fue de pequeña, cuando ella siempre compartía “Lo mío es de todos” y no entendía porque lo de los demás “Sólo era de ellocopia1s” .

Si tuviera a alguien delante suyo que dice que “no puede” le preguntaría porqué en su caso no puede, escucharía antes de hablar, “… normalmente lanzamos juicios de valor sin saber realmente qué es lo que le está ocurriendo. Las personas necesitan ser escuchadas.”

Ana nunca puede parar, tiene que estar constantemente en movimiento, haciendo y creando, no podemos vivir eternamente de las “semillas” del pasado. ¿Su mayor satisfacción? Hacer las cosas que le han supuesto enfrentarse a sus miedos.

Ha recorrido el camino que le ha tocado vivir, ha detectado en lo que ha fallado e intentará mejorar para la próxima vez, si cambiara algo de su pasado no sería la persona que es ahora. Tiene muchos “angelicos”, como les llama Ana a las personas que le han ayudado, para ella sería imposible nombrarlas a todas. Volvería a crear junto con sus compañeros “No quiero ser portada de los lunes al sol” mil veces más para poner su granito de arena en ayudar a los demás, aunque lo haya pasado mal.

 

 

Cuando las fuerzas flaquean Ana descansa, porque normalmente cuando flaquean las fuerzas es cuando má
s cansados nos encontramos. TienDSCN1532e amig@s y profesionales que le inspiran a su alrededor. Cuando le entran ganas de dar media vuelta y no seguir piensa en todas aquellas personas que le ayudaron a que fuera posible, por su apoyo y su trabajo, piensa en ellas y se siento la responsabilidad de no tirar la toalla.

Cuando necesita tomar decisiones solicita consejo a diferentes personas, al crítico, al razonable, al sabio, al amigo.. y luego toma sus propias conclusiones. Ana ha aprendido a no ser tan impulsiva, sino a pararse, preguntas, reflexionar y posteriormente tomar la decisión.

Piensa que empezar de nuevo es una nueva oportunida
d de crear tu propia vida otra vez.

De mayor le gustaría ser una persona sabia que cuenta miles de historias.

Prefiere no depender de nada ni de nadie, porque el día que no lo tengas o que no este, – dice Ana,-  “curarse de ese vacío es muy doloroso”.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: