Cómo ser honesto y conseguir el éxito.

PORQUE NO HACE FALTA QUE SEPAS DE TODO, O QUE SEAS SUPER ESPECIALISTA, PORQUE NO NECESITAS FORMARTE EN TODO LO QUE TE DIGAN O PORQUE ES IMPOSIBLE QUE HAYAS TENIDO MIL OCHOCIENTAS HORAS DE EXPERIENCIA EN MIL CAMPOS DIFERENTES.

Ser honesto con uno mismo y con los demás es a veces el santo grial para conseguir el éxito. Tanto en tu vida personal o profesional,  si estás comenzando un blog, o un negocio de cualquier clase, si buscas tu pasión y quieres construir tu gran historia, y más en esto de la marca profesional, la honestidad es una clave para construir unas buenas bases para que, meses más tarde, no se vaya tu trabajo al traste.

El otro día leía este artículo de Mertxe Pasamontes en el que plasmaba la idea de que el saber teórico no basta para ser experto en un tema, y que hay  profesionales que venden sin haber experimentado. 

¿Y las experiencias? Si vendes lo que te han dicho que es así, ¿Sabes realmente lo que estás vendiendo? ¿Lo has vivido o es que te lo has creído a pies juntillas?

En mi caso que estoy en período de apertura, de creación, que busco mi lugar en el coaching en Zaragoza, siempre tiendo a mirar al otro, a observar a la competencia, a la lógica maldita comparación. Siempre encuentro miles de cosas que yo no tengo, no he hecho, o no sé hacer.Pero siempre vuelvo a la misma conclusión.  Quiero ser honesta, quiero mostrar al mundo quién soy, mi verdadero yo, porque en el momento en el que no lo haga, primero de todo, me pillarán y se sentirán engañados, por lo que me iré al trasto (hablando de negocios), y segundo, estaré atada de pies y manos haciendo o diciendo cosas en las que no creo y por las que no siento.

EL MAYOR DE LOS ERRORES COMERCIALES, bajo mi humilde punto de vista, es pasar por ese aro anterior.

 

1317536812_850215_0000000000_sumario_normal

¿CÓMO SER HONESTO CON UNO MISMO O CON LOS DEMÁS?

1) Saber que estás siendo deshonesto.

Aprendemos a ser deshonestos desde niños, la utilizamos para hacer como que no pasa nada, culpar a los demás, distraer la atención (la mía y la de los otros), escurrir el bulto, evitar o minimizar los conflictos, evitar sentir vergüenza, etc. Y es que la tenemos tan aprendida que ya no sabemos que lo sabemos, está ahí, y para una cosa o para otra, siempre aparece.

2) Enfrentarte a ello.

Si puedes ser honesto ahora con algo que no lo fuiste en el pasado, mejor que mejor, así sabrás cuando lo haces y cómo lo haces. Quizá solo eres deshonesto en un ámbito de tu vida, quizá solo lo eres con tus amigos porque crees que si lo eres los perderás.

3) Piensa de manera HONESTA. Propóntelo.

Como ya hemos dicho antes, lo  tenemos tan interiorizado esto de no ser honestos, que no nos damos cuenta de cuando lo somos. Cada vez que se de la situación en la que tengamos que responsabilizarnos de algo o que tengamos que tomar partido, piensa de manera honesta.

4) Practica la honestidad en pequeñas cosas simples.

Todo el mundo “hemos cogido prestado un boli” siendo totalmente conscientes de ello. En estas tonterías, que quizá no hacen cambiar el mundo, es en dónde podrás entender la honestidad en su estado más llano y eso te ayudará a elevarlo a la máxima potencia, como puede ser, vender en tu negocio tu experiencia o vender cosas sin saber si son ciertas o no.

 

1248125660526_f

5) Usa la sensibilidad.

Para ser honesto no hace falta ni ser cruel, ni ser bruto, ni hacerlo sin anestesia. No hace falta, sobretodo si conoces perfectamente las consecuencias que eso podría tener. Si quieres ser honesto, puedes serlo, por ejemplo, usando la creatividad. O simplemente usando este comienzo: ” Puede que esté equivocad@, y hablo desde mi realidad, …”

6) Mantén la privacidad bajo llave.

Si buscas tener clientes y quieres que confíen en ti, busca la manera de convencerles desde la experiencia, desde “soy esto, y puedo ayudarte en esto y en esto, no en esto, en esto tendrás que acudir a otra persona que te echará una mano mejor que yo” > honestidad.  “Soy un experto en nada pero te hago creer que soy la releche y así por lo menos vienes a mi y te puedo camelar con mentiras y dulces” > deshonestidad.

7) Ten claro que la honestidad, a veces, duele.

Es posible que siendo honesto te lleves una mala contestación, o que te hagan daño o te respondan de una manera que no tenías prevista. Eso puede hacerte echar pasos para atrás y no ser honesto, preferir soltar una mentira o una “no verdad” por evitarte el sufrimiento. ¿Tú crees que te sentiras mejor?

Ser honesto en tu vida personal y profesional te puede ayudar a trazar un camino de éxito en tus relaciones. La honestidad te hace ser libre, te sube la autoestima, así que pregúntate:

¿Quién soy? ¿He cambiado? ¿Qué he hecho en todos estos años? ¿Qué he aprendido? ¿En qué me he especializado? ¿Tengo un buen puñado de experiencia personal? ¿La puedo contar?

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en parler de touty comentado:
    Buenas ideas de Carmen Orensanz en su blog Historias con Pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: