“La elección es lo importante. Siempre puedes volver a elegir que vas a hacer cada día. Y volver a empezar.”

Nueva Historia con Pasión! Y ésta presentada de manera diferente, porque la pasión se hace realidad y los sueños se cumplen, qué mejor manera de demostrarlo que mostrando el fruto del esfuerzo y la lucha de Ana:

“Tetas” nace del deseo de expresar y mostrar una visión personal sobre la forma de sentir, de escuchar, de relacionarse de las mujeres que nos rodean. En ésta íntima obra de teatro, aparecen mujeres dolidas, ilusionadas, rebeldes e incomprendidas, con marejadas de sentimientos, un viaje al lado más femenino de la psique y el corazón. Se estrenó el día 8 de marzo y se ha prorrogado por segunda vez este mes de mayo tras varios aforos completos.
Fechas:
Estará los días 10 y 24 de mayo a las 21h y el 25 a las 20h en La Sala El Extintor (c/Las Armas, 20)Información y reservas: salaelextintor@gmail.com


Ana Garcia Blanco es de Zaragoza y su pasión es actuar.

Su idea de felicidad es vivir el presente al cien por cien. Cuando llega a casa lo que más le gusta hacer es saludar a su perro y estar con él.Su olor preferido es el del campo y su sabor el de la quinoa. Siempre le hubiera gustado ser Superman y admira profundamente a Gandhi.

El libro que má1520676_10151758352791442_149082799_ns le impactó fue Veronika decide morir de Paulo Cohelo. “En aquel momento me hizo darme cuenta de que algo no marchaba bien en mi vida y que no estaba andando por el camino adecuado para mi. “

Recomendaría el documental Earthlings que le hizo replantearse toda su existencia y la de otros seres. Y lo más importante, le hizo despertar y actuar en consecuencia.

Sus poderes son la paciencia y la capacidad que tiene de amar incondicionalmente.

Le hubiera gustado tener el poder ficticio del teletransporte, y también, los poderes reales de estar en paz consigo misma siempre en cada momento y vivir el presente al máximo.

Tiene dos lemas en su vida, uno de ellos, muy importante y dificil de lograr:

“No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”

Y el que le hace luchar cada día:

“La felicidad no hay que buscarla, existe, se crea y se mantiene, es un estado de paz interior, y  el cumplir TUS sueños por encima de todo es lo más importante en esta vida, es tu misión”

Borraría del mapa la violencia en todas sus formas. En su vida y en la de los seres de todo tipo y en el mundo. Ana dice que todos tenemos violencia en nuestras vidas sin ser conscientes y a veces nos dañamos a nosotros mismos. La No Violencia es fundamental.

Solucinaría el hambre en el mundo.Si se acabase el mundo se llevaría a su perrete y a sus dos mejores amigos. Perdonaría siempre cualquier mentira que una persona le contara con la intención de NO hacerle daño.
Su pasión es actuar. Para ella es vivir mil vidas dentro de ti. Es su pasión porque cada vez que deja de hacerlo siente que una parte de ella se pierde, que no es igual de feliz. Para ella el sentido que tiene es lo que feliz que le hace y también poder hacer feliz a otra gente, incluso a través del drama. El sentir los aplausos cuando acaba y el ver una cara ilusionada y sonriente que le da las gracias por su actuación y que le dice que le ha hecho replantearse cosas. Es lo máximo para ella.

Desde niña le ha gustado actuar, pero fue a las 23 años cuando lo sintió más conscientemente. Después estuvo unos años perdida, dejando de lado la actuación, o en último lugar, y sintiéndose cada vez peor, y finalmente, hace dos años se reconcilió con su pasión y decidió que quería dedicarse a ser actriz al cien por cien.

Cree que todos somos únicos. Ella simplemente trata de ser sincera consigo misma, con sus creencias y principios cuando está en el escenario:

“Y desnudarme, aunque no siempre se consigue. Actuar es una gran paradoja, tienes que interpretar un personaje desde la sinceridad Tetas fotototal y absoluta contigo mismo, dejando a un lado el ego, y eso es muy complicado.”.

Cree que está en el camino.Eso es lo que Ana quiere que le haga única. Ser sincera con el público, tocar las emociones de la gente y que sus mentes se abran. Cuando lo consiga al cien por cien considerará que habrá triunfado en esta profesión.

Tiene más pasiones que mezcla con la actuación, entre ellas, la música, el yoga, la naturaleza, los animas, el arte en general.

Si tuviera a una persona delante que le dijera que “no puede” , Ana le diría que ella también ha creído que no podía, y de maneras muy oscuras y complicadas, y que todos a diario sentimos eso. Pero que es falso. Sí se puede.

“La sociedad nos programa para sentir determinadas cosas, para actuar de determinada manera, para creer que hay cosas que podemos y no podemos hacer, pero es mentira. La gente que ha triunfado lo sabe. Hay gente que ha logrado sus metas desde una vida acomodada y otra que ha vivido en la miseria e igualmente lo ha logrado. ¿Por qué nosotros somos diferentes? Sólo tienes que saber qué significa para ti triunfar, no para la sociedad y luchar por ello. Lo que tú creas que es importante, es lo importante. Si trabajas duro nada es imposible. Los límites los pone nuestra mente.”

Ella ha conseguido seguir viviendo su pasión poniéndola en primer lugar. Según ella no hay que dejar nunca en último lugar, porque si no, acabas convirtiendo lo que no es vital para ti en lo principal en tu vida y al final tu pasión se pierde.

Su mayor satisfacción a día de hoy son los aplausos de la gente al terminar la actuación, y el ver como poco a poco su pequeño proyecto va creciendo.

Ana ,aunque supone que todo lo que vivimos es importante porque nos convierte en lo que somos a día de hoy, cambiaría una cosa de su camino,  el haber tenido tanto miedo a vivir lo que siempre había querido, y el sentirse afectada por ciertas personas que se han cruzado en su camino.

“Personas que no se merecían esa consideración por mi parte. A la gente le encanta decirte lo que no puedes hacer. Inlcuso a nosotros mismos nos encanta boicotearnos a veces. Eso me hizo perder un tiempo muy valioso, pero nunca es tarde para nada.”

Le han ayudado sobretodo su madre y sus dos mejores amigos. Para ella todas las personas que pasan por tu vida te ayudan de una manera u otra. Volvería a equivocarse mil veces o más.

Cuando siente que las fuerzas flaquean se vale de su propia experiencia, se sienta a pensar consigo misma y tras descubrir qué ocurre, busca la mejor solución que se le ocurra, y sigue adelante.
“Hay que andar aunque a veces no sepas hacia dónde dirigirte.”

Muchas personas de alrededor le inspiran, y sobretodo los niños, los niños según Ana son los mejores maestros y la mejor inspiración. “Un niño simplemente ES, sin importarle nada más.”

Cuando tiene días en los que le apetece no seguir y darse la vuelta piensa en todos aquellos momentos en los que he pensado lo mismo y he seguido adelante. Si lo ha hecho antes, lo puede hacer ahora y lo podrá hacer siempre.

Para tomar decisiones siempre pide consejo a la gente de su alrededor, pero al final trata de escuchar lo que siente en lugar de lo que piensa, y sigue su intuición.
“Al final eso es lo que te hace no arrepentirte, aunque te equivoques, el saber que has sido sincera contigo misma al tomar una decisión y que no te has movido por gente ajena a ti, o por cualquier otra cosa.”

Ana quiere que dentro de unos años su pasión siga creciendo y que sea mejor actriz, actuando para un público cada vez mayor, quiere convertirse en la mejor actriz que pueda ser.

Siempre estaría dispuesta a comenzar de nuevo y de mayor quiere ser sabia, divertida y feliz.

Nunca renunciaría a seguir creyendo que todo es posible

**Algo íntimo que Ana quiere compartir con nosotros:

1499551_10151758350636442_1675323941_n

“Pues quizás que estuve diez años con anorexia, a punto de morir, y no porque mi cuerpo no aguantara, que estaba hecho pedazos pero seguía, si no porque me rendí y decidí acabar con mi vida. Pero no fué así. Y las segundas oportunidades no hay que desaprovecharlas, aunque realmente la vida esta llena de oportunidades, cada día es una nueva oportunidad.  Y que lo único que hace falta en esta vida y que es lo más difícil,es decidir de corazón que quieres hacer, elegir. La elección es lo importante. Cuando elegí al fin dejar de ser anoréxica empecé a trabajar en ello. Y salí. Pero tienes que elegir. Elegir que camino quieres tomar y aceptar las consecuencias de tu elección. Pero hay un secreto, y es que siempre puedes volver a elegir que vas a hacer cada día. Y volver a empezar.”

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: