Raquel Roca es de Madrid, y del mundo por vocación. Su pasión son las personas y lo que tienen que contar a los demás.
La felicidad la experimenta a diario, la siente al conocer personas nuevas, pasar tiempo con las ya cercanas, sorprendiéndose con cada nueva idea, proyecto o colaboración que surge, cuando le da el sol en la cara..
Al llegar a casa lo que más le gusta es dar y recibir besos. El olor de las hojas de los libros es el que mejor recuerdos le traen. Siempre han estado en su vida. Nunca se cansará de los sandwiches de jamón y queso. 🙂
Le gusta mucho el libro de poemas “Las flores del mal” de Charles Baudelaire. Y su libro “Y este crack ¿te suena?” , no porque lo haya escrito ella,sino por todos los increíbles talentos que lleva dentro, que tanto le han dado y le siguen dando.
Tiene una lista que sea hace cada vez más grande de personas que admira, y tiene un superpoder, descubrir y reconocer talentos. Y comunicar, que le encanta.
Su lema es:
“Sólo tenemos una vida, y no hay más vida que la Buena”
y como tiene una memoria selectiva, olvida con facilidad y perdona inconscientemente. 🙂
Borraría del mapa a las personas mediocres (profesional y humanamente hablando) que ostentan cargo con poder, ya sea en la política, empresa o en un hogar.
Desearía poder volar para llegar antes a todas partes, y que le diera tiempo a hacer todas las cosas que le gustan. Y por la sensación de libertad.
Su pasión son las personas y lo que tienen que contar a los demás. Leyendo fue la manera que tuvo de descubrirla. Se dio cuenta de la cantidad de gente que hay en el mundo con cosas interesantes que transmitir. Cosas que inventan, que crean y que toman forma de canción o de empresa…
A Raquel su pasión le hace sentir feliz, y con suerte hasta le da de comer. O le permite escribir un libro.Es su pasión porque le sale de manera natural, y le engancha y divierte. ¿Qué le diferencia del resto? Ella dice que probablemente nada, y a la vez tantas cosas.
Si tuviera a alguien delante que le dice que “no puede” le diría que “¡Ya lo creo que se puede! Todo está en la cabeza: querer es poder. Hecho contrastable.”
Cuando las fuerzas flaquean se vale de una siesta, una buena peli o serie, un libro … Desconecta un rato, y se carga de energía. Raquel dice que es nuestra cabeza la que a veces se empeña en decir que “no”. “A ratos hay que dejar de prestarse tanta atención.”
Cuando hay algo que falla, Raquel se dice, como Escarlata O´Hara en “Lo que el viento se llevó“: “Mañana será otro día” y nunca falla.
En momentos en los que le gustaría dar media vuelta y no seguir piensa que quizá toque variar el rumbo. Y pone manos a la obra. Cuando necesita tomar decisiones consulta con su familia, con amigos, compañeros y sobre todo se escucha a sí misma.
Ha seguido viviendo su pasión creyendo en ella misma, escuchando el feedback de los demás, sembrando semillas y recogiedo cosechas. Siguiendo su intuición.
Sus satisfacciones no caben en una página, la vida le ha regalado un montón de cosas bonitas. Por ello tampoco cambiaría el camino que ha recorrido.
“[…] Hasta las experiencias más duras o feas al final tenían un sentido. No sería la misma sino las hubiera experimentado.” – dice.
Cree que todos nos ayudamos de un modo u otro, solo hay que estar atentos a las señales, para ella es cuestión de serendipia. Volvería a sonreír una y mil veces más.
Su titular en futuros éxitos profesionales o personales sería
“Cambio, crecimiento, innovación, realización”
De mayor querría ser ella misma, pero una versión mejorada, cree en el beta permanente. Nunca renunciaría a las personas que se interesan por los demás.
“Un placer compartir un trocito de mi pasión por la vida con vosotros.”
Reblogueó esto en OnceCoach.