“El éxito es cuestión de entrega, fe, ilusión y generosidad”

Nueva Historia con Pasión! Gracias a María J. Peréx, Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, que nos introduce a Javier con unas bonitas palabras relacionadas con su labor profesional: “El profesor Javier Andreu Pintado es un trabajador incansable, enamorado de su profesión. Su capacidad para abordar cualquier tema de investigación relacionado con la Historia Antigua, parece no tener límites (a veces es casi imposible seguirle). Para ello cuenta con una preparación excepcional, que puede comprobarse en su “Curriculum Vitae”. Además, es muy generoso con su tiempo y no rehúye tareas administrativas arduas y muy poco gratificantes. Entiende la docencia universitaria en toda su profundidad y amplitud por lo que siempre está disponible para sus alumnos, que saben valorar sus conocimientos y dedicación. Considero que es la representación más genuina de lo que debe ser un Profesor Universitario.”

——————————————————————————————————————————————–

Javier Andreu es de Pamplona y su pasión es la Antigüedad Clásica y, en particular, la docencia sobre ella.

Su idea de felicidad es hacer lo que le llena, y sobre todo, intentar dejar algo de poso, sembrando inquietudes en los demás, inspirándoles altos ideales. Es un enamorado de su tierra, Navarra, de la que salió cuando tenía siete años y que siempre ha soñado con volver.

10272575_10202979186937254_4286843057362134811_oAl llegar a casa lo que más le gusta es descansar junto a su mujer y charlar. Su comida preferida son el hígado con cebolla y los garbanzos. Su olor preferido el de la comida exótica (turca, griega…) que le recuerda a su época de investigador en Heidelberg (Alemania)

Su película favorita es Emperor’s Club –un excelente guiño al poder educativo de los clásicos–, su música preferida The Beach Boys“hay una para cada situación, casi para cada día”–, y  Roma, que le hace redescubrir su vocación por la Antigüedad.

Siempre admiró a Alejandro Magno. Sus poderes son la constancia, la capacidad de trabajo y la ilusión.

Su lema:

“No hay fracaso sino en no perseverar”

Borraría del mapa cualquier hecho que esté generado por la incomprensión y por el odio. Le gustaría tener capacidad de liderazgo y de cohesión de equipos para, de verdad, saber aplicarlo en sus proyectos académicos, arqueológicos y científicos.

Siempre, siempre perdonaría cualquier falta cometida dejándose llevar por el corazón.

Su pasión es la Antigüedad Clásica y, en particular, la docencia en materias relaciondas con la Antigüedad Clásica.

1504157_10202838793067495_1333212964250721502_oLa descubrió de adolescente, viajó con sus padres a Sádaba, en la provincia de Zaragoza, y se quedó impresionado – fue una cosa “tumbativa”- ante el monumento funerario romano de la familia Atilia, del siglo I d.C. y pensó:  “yo quiero dedicarme a esto, a entender y hacer entender esas ‘piedras’

La Antigüedad Clásica y, en particular, la investigación arqueológica, le posicionan ante realidades del pasado que tienen mucho que ver con el presente, y le hace entender que redescubriendo ese pasado nos estamos entendiendo, también, como personas.

Sabe que esto es su pasión porque le hace sentir útil, y le mantiene en una tensión intelectual muy especial, siempre creciente. Le diferencia del resto, quizá, su vocación, muy nítida, y que condiciona toda su vida.

Si tiene a alguien delante que dice que “no puede” le diría que normalmente los límites nos los figuramos nosotros mismos y que la fortuna favorece, siempre, a los audaces.

 

Cuando las fuerzas flaquean se valen de la ilusión y de la fe. Siempre pie1921063_10202524893100192_1001545464_onsa que nada falla, que las cosas convergen siempre para nuestro bien, aunque nos cueste entenderlas …

Cuando hay momentos en los que Javier quisiera dar media vuelta y no seguir piensa en sus estudiantes y en Paula, su otra mitad.

Su mayor fuerza interior es la fe y la vocación y la ilusión de estar dejando algo de él para la posteridad.

Cuando necesita tomar decisiones consulta con mucha gente, dice que es muy indeciso y le gusta escuchar los pareceres de los colegas, estudiantes, amigos, familiares sobre lo que le preocupa.

Para seguir viviendo su pasión Javier lo ha hecho con determinación y con capacidad de sacrificio y mucha entrega, nada sin esfuerzo, y a veces, incluso, superando “zancadillas”.

Sus mayores satisfacciones son poder dedicarse a lo que le gusta y escuchar a un estudiante decir que le ha aportado algo – humanamente, incluso, más que académicamente- su paso, por ejemplo, por nuestra excavación en Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza). Eso le rompe el corazón.

No cambiaría nada en su camino, todo ha servido para ser lo que hoy es. Le han ayudado innumerables personas, sus padres, sus amigos, sus estudiantes, su mujer, la música que escucha, sus profesores …

Volvería a excavar en Los Bañales una y mil veces.

El titular de su próximo éxito profesional sería :

“Encuentran en Los Bañales la inscripción con el nombre que tuvo la ciudad en época romana”

De mayor quiere ser lo que es, profesor e investigador: historiador. Nunca renunciaría a la ilusión.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: