El sentido propio

“Hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio.” Miguel de Unamuno. En el coaching a veces trabajamos el sentido propio de nuestros clientes, quienes son, cual es su propósito vital y cómo quieren ser a partir de ahora.

Y el sentido propio … ¿Qué es ésto? En mi opinión el sentido propio está dentro y se refleja fuera, quizá no sabes cómo describirlo pero ese sentido, esa dirección, esa expresión … eres tú, tu camino.

Eres quién eres, con tus días buenos y tus no tan buenos. El sentido propio está en el corazón y en las entrañas. Es tu pensamiento, ese pensamiento que destierras, eso que quieres, eso que te haría flipar. El sentido propio es eso que te callas cuando todo el mundo calla, es eso que a veces quieres, pero no lo buscas. El sentido propio es ese sueño que llamaron absurdo y lo dejaste escapar. El sentido propio es elegir lo que eres y no lo que crees que los demás quieren que seas. El sentido propio es reivindicar tu forma de ser, tu persona, tus virtudes y tus capacidades. El sentido propio es reconocer que estás aprendiendo y que quieres seguir haciéndolo. El sentido propio es tener la oportunidad de dejar huella y DEJARLA EN CADA PASO QUE DEMOS.

Durante años y años te han dicho casi siempre lo que es y lo que no es, lo que debería ser y lo que no. Lo que pasará y lo que no pasará. Y tú te lo has creído. Has pensado que recorriendo eso que el sentido común decía conseguirías aquello que llamaban “buena vida” . ¿Qué es para ti la buena vida? Te pregunto porque es un concepto que ahora mismo se ha diversificado, creo que hay tantísimos puntos de vista y tantísimos espejismos que ya nada es real o irreal. TODO ES POSIBLE. Eso es lo mejor de toda esta historia. Estamos en el momento clave para cambiar las cosas. Para crear nuestro propio camino, VIVIR EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA.

Comprometernos con ese sentido propio, ese corazón que está dentro, que cada día nos llama hablándonos de intuiciones, pálpitos, guiños y sonrisas. El corazón nos habla siempre, cada día, cada hora, cada minuto … ¡Y no le hacemos caso! Siempre aparece una voz, una pequeña y diminuta voz que a veces se convierte en grito, en un “run run” constante que apaga esa luz que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro.

Veía esta mañana este discurso de Pepe Mujica el 4 de diciembre de 2014, donde era homenajeado por movimientos sociales y políticos de Ecuador, y cómo no, lo comparto con vosotros:

 

Para aquellos que no puedan ver todo el discurso, saco unas reflexiones que para mi son claves para seguirlas como de si un mantra se tratasen:

  • “La vida se te escapa, y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado y comprar vida. Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida”
  • “Tú puedes ser, en términos relativos, autor del camino de tu propia vida”
  • Si tuviste un sueño y peleaste por una esperanza, e intentaste transmitirla a los que quedan … tal vez quede un aliento rodando en las colinas, en los mares … un pálido recuerdo que vale más que un recuerdo … que un libro … que un himno … que una poesía”
  • “Nada vale más que la vida, luchen por la felicidad, y la felicidad es darle contenido a la vida, y rumbo a la vida, y no dejar que te la roben y para eso no hay receta, está acá {señanalándose en la cabeza}, en la consciencia.”
  • Lo imposible cuesta un poco más, y derrotado.. derrotado son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan. La vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes, en el amor, en el trabajo, en la aventura de lo que estás pensando, en los sueños que pensás concretar, pero una y mil veces están hechos con fuerza para poder levantar y volver a empezar, porque lo importante es el camino.”

El sentido propio es ser quienes queremos ser, es actuar, es tener miedo y afrontarlo, es tener ganas de más, es querernos y querer, es superar y sonreír.

**Y recuerda, este es mi antiguo blog, mi nueva dirección es http://www.historiasconpasion.es, dentro de un tiempo dejaré de publicar aquí y solo publicaré en la dirección indicada. ¡¡¡¡Pásate por alli y sigue el blog de Historias con Pasión!!!! Me harás tremendamente feliz 😀

¡Un abrazo y feliz final de año!

Anuncios

Un comentario

  1. bluelemonsbyac · · Responder

    Buenas tardes! En nuestro post, http://bluelemons.es/2015/01/09/2778/, te hemos nominado a los premios liebster! Esperemos puedas participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: